Recuperar las confianzas de la ciudadanía, transparencia y un municipio cercano a la gente fueron algunos de los conceptos que más se repitieron de parte de los nuevos alcaldes que asumieron el lunes en comunas del Gran Concepción.

En San Pedro de la Paz, el otrora militante de la Democracia Cristiana, Javier Guiñez, valoró el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales y dijo que su gestión estará marcada por “incentivar” la inversión privada, a fin de aumentar los puestos de trabajo.

A su vez, dijo que el municipio, bajo su periodo, será “cercano a la gente”.

En Hualpén, el PPD Miguel Rivera indicó que uno de sus ejes será la “transparencia”. Esto considerando que, en diciembre pasado, acusó a la administración anterior de contar “con un déficit de 2 mil 600 millones de pesos”.

Al respecto, afirmó que su gestión buscará “recuperar las confianzas” con los funcionarios a nivel interno y hacia la ciudadanía.

En un contexto similar, se expresó el nuevo alcalde de Lota, también exDC Patricio Marchant. Este último dijo, que junto con extender el proceso de vacunación contra la covid-19 -para los fines de semana y festivos-, también solicitará una auditoría para saber en qué condiciones económicas recibe a la comuna.

Marchant agregó que dentro de su plan de acción también considera “impulsar” el quehacer patrimonial y turístico, trabajar con los campamentos, reactivar el Teatro de Lota Alto, entre otras medidas.