El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, región del Bío Bío, condenó a Elías Sanzana Gatica a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a Sanzana Gatica la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado que la madrugada del 25 de noviembre de 2018, en las inmediaciones de calle Almirante Latorre con Camino Viejo, comuna de Penco, Sanzana Gatica se encontró con la víctima, Salomón Mardones Arévalo, a quien propinó dos puñaladas con un cuchillo en la zona torácica posterior izquierda, heridas que le causaron la muerte en el lugar.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.