Sigue disminuyendo la cantidad de personas activas en la provincia de Bío Bío y en la última semana hubo 397 nuevos infectados.

El día que menos casos se registraron en la zona fue el miércoles, con 41 nuevos, mientras que el viernes fue la mayor cantidad con 131.

El reporte de este sábado en tanto, sumó 102 nuevos infectados, y 606 personas contagiantes. Esta última cifra ha estado bajando de manera constante durante los últimos informes.

En Los Ángeles se registraron 55 casos más de coronavirus, y se bajó a 311 los activos.

Mulchén aportó 13 casos más; Nacimiento 11; Laja 8; Negrete 6; Yumbel 3; mientras que Cabrero, Alto Bío Bío y Antuco aportaron 2 más.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que a nivel regional hubo más de 400 casos, donde la Provincia de Bío Bío aportó el 23%.

Ante esto, Muñoz llamó a reflexionar que todavía el virus está presente en la población, haciendo el llamado para que las personas que no se han vacunado, acudan por sus dosis.

A nivel regional, hay una disponibilidad del 11% en camas UCI y del 14 en camas en las Unidades de Terapia Intensiva UTI.

Recordemos que con las últimas cifras que ha presentado Los Ángeles, ya se adelantó desde la cartera de salud regional que la comuna está ad portas de avanzar de fase, por lo que la próxima semana será clave para aquellos anuncios.