Una triste noticia dio a conocer la noche del jueves la cafetería Rendibú de la Diagonal en Concepción, al anunciar su cierre a partir de julio.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el local ubicado en O’Higgins 1026, informó a sus clientes que no volverán “a abrir sus puertas”.

En el escrito indicaron que informar la decisión es “difícil, porque hay mucho que contar. Fue un local con muchas historias. Un espacio que nos permitió conocer a muchos y enfrentamos momentos duros. Pero de uno u otro modo, fue un espacio que nos permitió encontrarnos, lo cual siempre ha sido el norte de Rendibú”.

Según precisaron los “motivos del cierre son diversos”, aunque no entregaron mayores detalles sobre qué los llevó a tomar la decisión. Eso sí, indicaron que “en función a los estándares de servicio y atención que ustedes se merecen, hoy es el momento de partir”.

Además, recalcaron que se quedarían con los mejores recuerdos del local y que les permitió “creer con fuerza que una marca regional puede ir más allá”.

También ocuparon la instancia para agradecer a las personas que los visitaron con frecuencia y a aquellos que los cuidaron en días difíciles para el país.

Para finalizar destacaron que “quizás muy pronto nos encontrará en otro lugar donde podremos volver a saludarnos y compartir”.

“Hasta pronto”, cerró el equipo de Rendibú Diagonal.

“Qué pena” fue la frase que se repitió en los usuarios de Facebook tras la publicación, quienes destacaron el simbolismo del lugar.

Rendibú tiene locales de la Plaza de Armas de Concepción, en Mall Parque Arauco Chillán, en Mall Plaza Trébol de Talcahuano, en Mall Plaza Vespucio La Florida y en Mall Plaza Oeste de Cerrillos.