En el Tribunal Oral de Concepción partió el juicio contra Carlos Spielman Becerra, acusado por dos homicidios ocurridos en abril de 2018, uno de ellos al interior del Cesfam de Hualqui.

La Fiscalía señaló en su alegato de apertura que los crímenes se enmarcan en una disputa entre dos bandas dedicadas al narcotráfico en la zona.

Los hechos causaron conmoción en su momento por lo atrevido del autor del doble asesinato, quien después de matar a una persona afuera del centro de salud familiar de Hualqui, ingresó y dio muerte de un disparo en la cabeza a un segundo hombre mientras era atendido por personal médico.

De acuerdo al fiscal Paolo Muñoz, a cargo de la investigación, el homicida es Carlos Spielman Becerra, de 24 años de edad, quien mató Matías Pino San Martín y a Rodrigo Silva Jara a raíz de la rivalidad que existía entre bandas dedicadas al tráfico de droga en la zona, y que eran lideradas por víctimas y victimario.

Esa declaración pertenece al alegato de apertura del persecutor ante el Tribunal Oral de Concepción, donde comenzó el juicio contra Spielman Becerra, quien enfrenta 45 años de cárcel, de acuerdo a la solicitud del Ministerio Público.

En la primera audiencia intervino también la defensa del acusado, el abogado Raúl Bustos, quien pidió a los jueces la absolución de su cliente, subrayando que la Fiscalía tiene como únicas pruebas las declaraciones contradictorias de testigos, sin que exista ningún antecedente científico que sitúe a Spielman en el lugar de los hechos.

La defensa agregó que el autor de los disparos homicidas, quien se trasladaba en una moto, ingresó al Cesfam con su casco puesto, por lo que ni el personal de salud ni las cámaras de seguridad permiten identificar a quien el Ministerio Público imputa los dos asesinatos, además del homicidio frustrado de un tercer individuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)