El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la revisión de la votación de alcalde en la comuna de San Pedro de la Paz, que había solicitado el candidato de Evópoli, Juan Pablo Spoerer.

Los jueces electorales señalaron que el requerimiento no tenía fundamentos y, de esta forma, confirman la resolución del TER Bío Bío.

Con este fallo definitivo, se confirma la elección de Javier Guiñez como jefe comunal para suceder a Audito Retamal, quien se mantuvo al mando de San Pedro de la Paz por tres períodos consecutivos.

En otra sentencia, el Tricel acogió la presentación del candidato a la reelección como concejal de Penco, Juan Manuel Viveros (UDI), quien quedó dos votos abajo de su contendor, Samuel Mendoza.

El Tribunal calificó de fundadas las dudas de Viveros sobre el conteo de votos en cuatro mesas y, por ende, decretó una revisión del escrutinio, pues hay 33 votos de diferencia entre la elección de alcalde y concejales.

Se espera que esta revisión, a cargo del TER Bío Bío, se realice el próximo viernes o sábado, proceso del que dependerá si Viveros sigue en el Concejo Municipal de Penco o es reemplazado por Mendoza, también de la UDI.