Sin control se mantiene el acceso a cerro Chepe de Concepción, donde el pasado fin de semana un vehículo desbarrancó, dejando como saldo a una persona fallecida.

Por el costado del cementerio General de Concepción está el acceso a dicho punto, lugar donde el móvil en cuestión cayó desde el cerro, terminando en la vía férrea.

Si bien al ingreso del camino hay una reja y un letrero que da cuenta que sólo se permite el paso a vehículos autorizados, el portón permanece abierto, donde uno de los vecinos comentó que siempre destruyen el candado.

Julio Casner, quien vive en el lugar, señaló que son varias las personas que suben al cerro Chepe, acotando que el camino tiene sectores que son peligrosos.

Afuera del corralón municipal hay una barrera, pero está levantada, mientras que desde la Municipalidad de Concepción informaron que han realizado diversos operativos en el lugar, para evitar la ocurrencia de emergencias, como incendios, además de rondas preventivas.

A ello, agregaron que la reja ha sido vandalizada en reiteradas oportunidades y que están realizando las gestiones para reforzar las medidas se seguridad y control de ingreso.

En el lugar, también se ubican los estanques de abastecimiento de agua potable de Essbio y desde la empresa indicaron que cuentan con un acceso controlado y guardia durante las 24 horas.