Por problemas de conexión a internet en el penal Bío Bío, el Tribunal Oral de Concepción aplazó el inicio del juicio por un doble crimen perpetrado en Hualqui hace tres años, uno de ellos al interior del cesfam, en momentos que la víctima era atendida por personal médico.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2018, cuando de acuerdo a la Fiscalía, el acusado Carlos Spielman Becerra, de 24 años de edad, llegó al centro de salud encontrando en las afueras a Rodrigo Silva Jara, a quien mató de un disparo en la cabeza, para posteriormente ingresar al cesfam y de igual forma asesinar a Matías Pino San Martín, quien estaba tendido en una camilla.

Spielman Becerra arriesga 45 años de cárcel por dos homicidios calificados y un homicidio frustrado respecto de Cristopher Obreque Bastidas, quien resultó con graves heridas de bala en su rostro.

De manera de asegurar el inicio del juicio este jueves, el Tribunal Oral está coordinando con la defensa del acusado y la Fiscalía el posible traslado de Carlos Spielman al tribunal, o que la conexión vía zoom se realice desde El Manzano.