En menos de un mes entrará en funciones el electo gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien sostuvo una reunión protocolar con el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

En la cita se analizaron diversos temas respecto a la situación de la zona y la pandemia. También se acordaron los equipos que estarán encargados de todo lo relacionado a la ceremonia del próximo 14 de julio, cuando Díaz asuma el puesto.

Sobre la situación del edificio del Gobierno Regional, Rodrigo Díaz señaló que la idea es quedarse en este lugar, aunque adelantó que recibirán propuestas de parte del intendente para resolver este conflicto.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce hacia donde apuntarían estas propuestas. De hecho el intendente, Patricio Kuhn, dijo no querer adelantarse a cuáles van a ser las ubicaciones de las autoridades.

En tanto, Rodrigo Díaz dijo esperar una rendición de cuentas en detalle, como también conocer las medidas que aplicadas debido a la pandemia, ya que la nueva autoridad espera contar con la mayor cantidad de dotación trabajando en el edificio del Gobierno Regional.