La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz tomar todas las medidas necesarias para terminar con dos basurales en Boca Sur, los que se ubican en sitios eriazos propiedad del Serviu.

Fueron vecinos del sector quienes recurrieron de protección ante la justicia, denunciando la infracción al derecho constitucional de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, apuntando como responsable a la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La vocera de los denunciantes, Elizabeth Pérez, explicó las consecuencias que sufren por vivir al lado de los lugares ocupados como vertederos ilegales, un problema asociado a su vez al consumo de droga, subrayó.

Cedida

Y en esa línea es que la Corte de Apelaciones de Concepción dio la razón a los denunciantes, determinando que la existencia de los basurales en los dos terrenos de Boca Sur -ambos propiedad del Serviu- representaban un riesgo inminente para la salud pública.

Por eso la instrucción para que el municipio oficie al Serviu, de manera que el organismo cierre el perímetro de los paños y limpie la zona, adelantando su director Samuel Domínguez, que actuarán con celeridad.

Otra instrucción de la Corte de Apelaciones, es que una vez eliminado el basural es la municipalidad sampedrina la que debe mantener la limpieza del lugar.