En prisión preventiva quedó un hombre identificado como Esteban Hidalgo, quien fue detenido por el OS9 de Carabineros tras una investigación en conjunto con la Fiscalía.

Uno de los elementos que permitió ubicarlo corresponde a un video, el cual el acusado grabó junto a otra persona mientras perseguían y hostigaban al dueño de un automóvil, al cual -en definitiva- le robaron.

Los hechos se remontan a la noche del 2 de febrero pasado a eso de las 23:30 horas, cuando el imputado -acompañado por un cómplice- se movilizaba por el Puente Chacabuco en el sentido Concepción-San Pedro de la Paz.

En dicha ocasión, persiguieron a un conductor que iba solo, intimidándolo con armas de fuego, disparándole además cuando este dejó abandonado su vehículo, para luego proceder a robar especies avaluadas en más de tres millones de pesos desde el interior del móvil.

Acto seguido, se retiraron del lugar, mientras que la víctima abandonó el vehículo a la entrada del puente ya mencionado por el lado de San Pedro de la Paz, el cual fue incendiado por desconocidos.

Finalmente, las diligencias del OS9 permitieron identificar y ubicar a uno de los implicados, quien fue detenido en su departamento del sector Michaihue de San Pedro de la Paz, para luego ser puesto a disposición de la justicia, decretándose la medida cautelar ya señalada.