El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió al ataque incendiario que dejó una vivienda destruida y una camioneta robada en el sector Las Quilas, a la altura del kilómetro 36 de la Ruta P-60, que une Cañete con Contulmo.

En ese sentido, precisó que un funcionario que trabaja en un convenio de la Subsecretaría de Prevención del Delito “fue atacado por tres antisociales que estaban encapuchados, donde también en el lugar dejaron un panfleto alusivo y además una serie de botellas líquidos en su interior, similares a bombas molotov”.

En ese sentido, agregó que “esto, sumado a los hechos que se han dado durante las últimas 24 horas, están dentro del contexto de un juicio oral que comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, por delitos graves que han ocurrido en el pasado en nuestra provincia de Arauco”.

“Estos actos, estos cortes de ruta, no van a amedrentar el trabajo que la institucionalidad, que el estado de derecho, debe realizar en cualquier país civilizado como lo es el nuestro”, aseveró.

Asimismo, apuntó que “vamos a buscar alguna pena ejemplificadora, para que delitos tan graves como estos, que terminan intimidando a civiles, no queden en la impunidad”.

Hasta el lugar del ataque, llegaron voluntarios de Bomberos resguardados por personal policial para controlar la emergencia, sin embargo, la casa terminó completamente destruida.

La Fiscalía dispuso la presencia del Labocar para realizar las pericias correspondientes por este hecho que no dejó personas lesionadas.