Bajo la barrera de los 100 casos diarios de covid-19, la provincia de Bío Bío presentó su nuevo informe, disminuyendo además sus activos.

Fueron 87 nuevos enfermos y 1016 contagiantes, logrando estar cerca de romper los más de mil activos si la situación sigue igual.

En Los Ángeles también hubo un descenso, ya que con 62 nuevos infectados, se marcó la cifra de activos en 594.

Otras zonas que tuvieron nuevos enfermos fueron Mulchén con 9; Laja con 7; Yumbel con 5; Nacimiento 2 al igual que Antuco; mientras que el resto de las comunas no presentaron nuevos casos.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, destacó que hace meses no se veían tan pocas comunas con nuevos contagiados.

Ante esto, Vidal insistió en que las personas que no se han vacunado acudan a recibir la dosis, ya que así se podrá lograr el esperado efecto de inmunidad colectiva.

Por otro lado, a pesar de ver algo positivo en este último informe, hubo un nuevo aumento de personas fallecidas por la enfermedad.

El profesional agregó que antes, más del 90% de los fallecidos tenían más de 65 años en Biobío, pero actualmente la cifra cambió a un 70%, ya que los menores de 65 corresponden al 30% de los fallecidos.

En tanto, se informó que la provincia de Biobío mantiene 22 brotes institucionales con 97 casos asociados.

Finalmente, la hospitalización de la red llega a 129 personas, de las que 82 están en el Hospital de Los Ángeles, 60 en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 37 bajo ventilación mecánica.

En la Clínica Los Andes hay otras 14 personas, de las que 9 están en la UCI y 8 de ellas con apoyo respiratorio.