La Policía de Investigaciones informó sobre la detención de un joven de 21 años acusado de un asesinato ocurrido en el sector Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.

En específico, el hecho tuvo lugar el pasado 24 de abril, indicando el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, Óscar Alvarado, que “el imputado S.J.B.P disparó a corta distancia y producto de rencillas anteriores, en contra de la víctima, para posteriormente huir del lugar”.

En esa línea, el funcionario policial acotó que la víctima -de 23 años- llegó al domicilio del imputado previo al trágico hecho, momento en que recibió un disparo en la zona torácica, perdiendo la vida pese a los esfuerzos del personal del SAR Boca Sur.

Asimismo, Alvarado agregó que tras obtenerse la orden de detención respectiva, el imputado comenzó a cambiar de domicilio de manera reiterada, eso sí, “detectives de la Brigada de Homicidios Concepción lograron establecer su paradero en una pensión en el centro de Concepción, en donde fue detenido”.

Tras las detención del acusado, ocurrida la tarde de este lunes, el joven fue puesto a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)