La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia de la Hoz, reemplazará de manera temporal a la destituida directora en el Bío Bío, Elena Schulz, de manera de llevar adelante la intervención ordenada por el organismo a nivel central ante nuevas acusaciones de abuso contra menores en un hogar de Hualpén.

Recordemos que Schulz fue removida por no atender la denuncia sobre supuestos maltratos y agresiones de índole sexual contra dos niñas del Hogar Tupahue. Ambas menores fueron trasladadas a Puerto Montt como parte del proceso de adopción en el que están y fue allá cuando denunciaron al Sename lo vivido en Hualpén.

A raíz de esto, la Dirección Nacional del Servicio ordenó la apertura de un sumario para determinar la responsabilidad del personal del organismo colaborador Protectora de la Infancia, a cargo del Hogar Tupahue, y además nombró a Claudia de la Hoz para dirigir esas investigaciones.

Se espera que esta jornada, la directora nacional subrogante del Sename, Fabiana Castro, viaje a la región de Los Lagos, para este martes trasladarse a Concepción y conocer en terreno esta nueva crisis del organismo en el Bío Bío.