Vecinos del sector Plaza Pinto de Los Ángeles plantearon la idea de instalar semáforos en O’Higgins esquina Baquedano, debido a los reiterados accidentes de tránsito que allí se producen.

Recordemos que la mañana de este lunes, dos automóviles protagonizaron una colisionaron dejando a tres personas lesionadas, entre ellas una mujer de aproximadamente 50 años, quién fue derivada por el SAMU al servicio de urgencia del hospital.

Lo confirmó el voluntario del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Mauricio García.

Uno de los vecinos del sector Héctor Vallejos, planteó la posibilidad que en O’Higgins esquina Baquedano, se pueda instalar un sistema de semáforos tal como ocurre en O’Higgins con Lynch, y esta misma arteria con San Martín.

Lo anterior, ya que a su juicio ayudaría a disminuir este tipo de accidentes de tránsito, los que según su parecer, se deben a la falta de buena visibilidad en Baquedano y la imprudencia de algunos conductores que simplemente, no respetan el signo ceda el paso que allí existe.

Recordemos que de conformidad a lo prescrito en el decreto número 78 de 2012, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprueba el “Manual de Señalización de Tránsito”, la semaforización de una intersección o cruce peatonal, responde al resultado de un proceso de análisis de conflictos de tránsito y de medidas alternativas a la semaforización, que permite concluir que la instalación de este dispositivo luminoso, constituye la solución más eficiente desde el punto de vista económico y social.