En su primer día como Gobernador Regional electo, Rodrigo Díaz, se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Concepción, para dar una señal de que se necesitan más y mejores empleos.

En la oportunidad, reveló que recibió una llamada del intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, a quien le pidió el edificio del Gobierno Regional y lo catalogó como un “ocupa”.

Díaz, ya comenzó a tener sus primeras actividades luego del holgado triunfo que obtuvo sobre la candidata de Chile Vamos Flor Weisse.

En su primera actividad se reunió con la nueva directiva de la CUT en la provincia de Concepción, asegurando que buscará mejorar los puestos de empleo y de ahí el interés del futuro Gobernador Regional.

Sin embargo, también se refirió a la polémica que se ha levantado por el uso del edificio del GORE, indicando que conversó con el intendente, Patricio Kuhn, a quien le pidió las dependencia, calificándolo además como un “ocupa”.

“Es una muy mala señal, sobre todo ahora que hablamos que no hay que hacer tomas y que hay que respetar el ordenamiento jurídico y tener un buen sentido democrático, tener a un Intendente de ‘ocupa’, eso no corresponde”, reflexionó.

Díaz deberá ahora formar su equipo de trabajo de confianza, mientras que desde el Partido Socialista manifestaron su disposición para “formar gobierno” con el candidato que triunfó en calidad de independiente, pero que contó con el apoyo de los partidos de Unidad Constituyente.

Ante ello, Patricio Fierro, presidente del PS local, aseguró que si son requeridos, tienen personas afines.

Tras la reunión de Rodrigo Díaz con la CUT provincial, su nueva presidenta, Paola Zúñiga, reconoció que en este último año la central estuvo ausente, por lo que esperan corregir el mal camino de la dirigencia anterior, que dejó casi sin visibilidad pública a la agrupación.

El futuro Gobernador Regional, aseguró que este martes se reunirá con los trabajadores del Gobierno Regional para recurrir a la Contraloría, para que sea el ente fiscalizador el que defina quien debe quedarse con el edificio.