452 casos nuevos de covid-19 se contabilizaron este lunes en la región del Bio Bío, con una leve baja de los activos, que suman 3.366.

Asimismo, la región ya sobrepasó el millón de personas inoculadas con primera dosis de alguna de las vacunas contra el virus, informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, recordando que esta semana ya pueden hacerlo los mayores de 20 años y la próxima mayores de 18 años.

Además, Muñoz indicó que hay cifras importantes que relacionan la vacunación con una mejora de la situación, ya que hoy sobre un 70% de los hospitalizados no cuentan con su esquema de vacunación.

El reporte de la pandemia arrojó este lunes una reducción en la disponibilidad de camas críticas en la región. Hay 17 camas UCI en condición de ser ocupadas, lo que equivale a un 5%, y 20 camas UTI disponibles, que representan un 12%.

Sobre la ocupación de camas con pacientes no covid, entregó detalles Carlos Vera, coordinador de la red asistencial regional.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentran en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano, mientras que la mayor cantidad de activos están también en la capital provincial de Bío Bío con 633, seguida de Concepción con 353 y San Pedro de la Paz con 229.

La autoridad Sanitaria, reiteró que la región muestra una estabilización en los casos y que incluso en Los Ángeles la baja de contagios podría llevar a tomar decisiones en los próximos días.

La comuna de Santa Juana, que permanece en Fase 1 y avanzará a Transición este jueves a las 05:00 horas, reportó en las últimas 24 horas 5 casos nuevos y mantiene 50 activos.

De acuerdo al seremi de Salud, presentó una rápida disminución de casos que se traduce en un 27% en 7 días.