En estado grave se mantiene una joven universitaria que fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trata Catalina Matamala Contreras, de 26 años, quien sufrió múltiples fracturas y lesiones que la mantienen internada en el complejo asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de junio cuando junto a su padre regresaban caminando a su hogar en el sector rural de Chacayal, recibiendo el impacto del automóvil.

A una semana del accidente, la estudiante de la carrera de Químico Analista de la Universidad de Concepción, relató que ese día perdió el conocimiento y que hasta este jueves estuvo en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital angelino.

La joven detalló las graves heridas ocasionadas y que la mantiene postrada en especialidades quirúrgicas del recinto asistencial.

Del vehículo se sabe que sería de color blanco y gris, aunque no ha sido localizado todavía y tampoco su conductor.

En el lugar, un primo de la afectada encontró un código de un foco, antecedente que fue aportado a la policía para colaborar con la investigación.

Desde Carabineros se informó que continúan con las diligencias para ubicar al automovilista que no le prestó ayuda, dándose a la fuga.