A un 92% llega la ocupación de camas críticas en la región del Bío Bío, mientras que el ingreso de pacientes por covid-19 corresponde a personas jóvenes.

Asimismo, la zona registró 8 muertos y sumó 543 casos nuevos de la enfermedad, y los activos alcanzan los 3.530.

Con un llamado a evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el lavado de manos, las autoridades entregaron un nuevo reporte respecto al avance de la pandemia en la región del Bío Bío.

Es así que la zona sumó 543 casos nuevos de covid-19, con otras 8 personas fallecidas a causa de la enfermedad y donde los activos llegan a los 3.530.

A su vez, la ocupación de la red pública y privada llega al 92% y la disponibilidad de camas críticas es de 25.

El encargado de la red asistencial en la región, Carlos Vera, hizo un especial llamado a los jóvenes y aseguró que este grupo lidera los ingresos por covid-19 en hospitales.

Los Ángeles sigue como la comuna con mayor cantidad de casos activos con 721, seguida muy por debajo por Concepción con 373 y en tercer puesto, San Pedro de La Paz con 226.

En tanto, 1.295 personas positivas a covid-19 y contactos estrechos que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, realizan su cuarentena en residencias sanitarias.