Con optimismo mira el presidente de la Asociación de Apicultores de Bío Bío, Julio Beltrán, el segundo invierno que pasarán en pandemia.

El dirigente dijo que no ha sido fácil adaptarse a la nueva realidad, sin embargo, el continuar con el flujo exportador les permite una mayor expectativa comercial para avanzar con sus actividades bajo los protocolos covid-19.

Consultado por el precio unitario del kilo de miel, informó que fluctúa en la zona entre los $4.000 y $4.500, pudiendo venderse hasta en 6 mil pesos en el norte del país.

Frente a la comercialización del producto en el mercado interno, Beltrán llamó a los consumidores a estar alertas sobre la calidad de la miel que están comprando.

Por último, el presidente local de los apicultores mostró su preocupación por el proyecto que crea la primera Ley Apícola de Chile, ya que han participado en la discusión, pero aún se sigue tramitando en el Congreso.

Esta norma, despachada a fines del año pasado por la Comisión de Agricultura del Senado, reúne diversas iniciativas legales para regular y establecer normas para este sector de la agricultura nacional.