La región del Bío Bío se encuentra en una estabilidad sin una proyección de mejora o empeoramiento en el corto plazo, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, esto mientras Santiago comenzará una cuarentena en todas sus comunas.

La red asistencial se mantiene con más de un 90% de ocupación y los casos de las últimas 24 horas superaron los 550.

Algunos días la región suma cerca de 300 casos diarios de covid-19, sin embargo, hay otras jornadas en que esta cifra supera los 600, casi llegando a los 700, lo que da cuenta que en la zona el virus sigue circulando y que es necesario mantener las medidas de precaución.

Según explicó el seremi de salud, Héctor Muñoz, las cifras dan cuenta de una cierta estabilidad en la región con los casos de coronavirus. Una estabilidad que se mantiene con cifras altas en todo caso, donde se hace difícil pronosticar si podrían ir a la baja o eventualmente subir.

La región sumó 564 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y los activos llegaron a los 3 mil 593. El experto en gestión de datos de la pandemia de la Universidad de Concepción, Guillermo Cabrera, argumentó que la cuarentena que se anunció para todas las comunas dela región metropolitana será beneficioso para todo el país, no sólo en términos de movilidad, sino que también en comunicación de riesgo.

La red asistencial sigue con una alta ocupación en el Bío Bío y esta llega al 92%. De las 312 camas UCI habilitadas, 288 están ocupadas. El encargado de la red asistencial regional, Carlos Vera así lo informó.

De las 288 personas que están en camas UCI, 200 son por covid-19 y el promedio es de 48 años, de ellos 184 están conectados a un ventilador mecánico y se repite que la gran mayoría de ellos no tienen su vacunación completa contra el coronavirus.