El día de ayer jueves, por séptima vez desconocidos prendieron fuego a la sede vecinal de la Villa Montahue 1 de Penco, región del Bío Bío. Las sospechas apuntan a un pirómano o merodeadores del sector bajo efectos de estupefacientes.

La junta de vecinos de la Villa Montahue 1 de penco ha sido afectada desde a hace un año por esta seguidilla de ataques incendiarios a la sede vecinal, otra vez envuelta en llamas durante la madrugada de este jueves.

Los residentes ahora quedaron sin un lugar para reunirse o cumplir las actividades sociales por culpa de este hecho, presuntamente por responsabilidad de desconocidos bajo efecto de drogas.

Pese a las veces de registrarse este hecho, el problema sigue latente, lamentó Doris Langevin, la presidenta de la junta de vecinos.

La directiva asegura que los desconocidos sólo buscan causar daño, amparados además “en el nulo patrullaje preventivo del sector en horario de toque de queda”, agregó Ana Alarcón, secretaria de la organización.

La junta de vecinos espera ayuda del municipio u otro organismo para reparar la sede y encarar definitivamente a los responsables del delito.

Pedro Cid | RBB