De más de 50 recintos evaluados, el Hospital de Los Ángeles quedó dentro de los 5 mejores en el ranking, mientras que durante los últimos años además estuvo mejorando sus indicadores.

Se trató de la medición nacional del período 2020 de Establecimientos Autogestionados en Red, donde 57 participaron y sólo 8 de ellos lograron aprobar la totalidad de los requisitos establecidos.

En el caso del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, tuvo un 95,19% de cumplimiento, quedando segundo en el listado, junto con el Hospital Juan Noé de Arica, mientras que ambos fueron superados por el que quedó liderando, correspondiente al Hospital Luis Calvo Mackenna.

La directora (s) del hospital angelino, Adela Sanhueza, comentó que la noticia se recibió de buena manera, más aún en medio de la pandemia del coronavirus.

En tanto, el subdirector médico (s), Marco Campos, dijo que hubo un trabajo detrás de este logro y que además esto implica una constante motivación para el equipo.

Dentro de los indicadores que entregó el hospital, está la eficiencia en el uso de camas críticas, la hospitalización oportuna desde la consulta en la Unidad de Emergencias, el cumplimiento de la respuesta a solicitudes ciudadanas referida a los reclamos y la implementación de las consultas médicas de especialistas por telemedicina o vía remota.

Además, se indicó un progresivo mejoramiento en los números del recinto asistencial, ya que el 2018 hubo un cumplimiento de 83,89%, el 2019 se alcanzó un 85,53% y el 2020 se culminó con el 95,19% que dejó en segundo lugar al recinto en todo el país.