A más de un año desde que salieron de sus viviendas, sólo 32 de las 150 familias del sector Paso Seco, han obtenido una solución habitacional, luego que las viviendas debieran ser demolidas por una mala construcción del proyecto y que tenía las casas al borde del colapso.

Fue en abril del año pasado que se concretó la salia de las 150 familias del sector Paso Seco 5 de Coronel, cuyas viviendas estaban al borde del colapso debido a las fallas estructurales con que fueron construidas las soluciones habitacionales.

Desde entonces, la mayoría de los afectados sigue arrendando a la espera de la entrega de otro inmueble, señalando Marta Molina, dirigenta de Paso Seco 5, que en este tiempo sólo un 20% de las familias ha obtenido respuesta a su situación.

A raíz de la demora por parte del Serviu, varias familias han decidido aceptar el subsidio de 1.100 unidades de fomento para adquirir una casa usada, sin embargo, 13 de ellas que están con un contrato de compraventa ya tramitado podrían perder la oportunidad, ya que la autoridad aún no desembolsa los recursos, indicó la dirigenta.

Para el senador Alejandro Navarro la espera se ha convertido en una nueva pesadilla, después de la vivida en las casas mal construidas, exigiendo al Ministerio de Vivienda una solución ya.

Al respecto, el director del Serviu, Samuel Domínguez, aseguró que el trámite para la entrega del subsidio concluyó y que a la brevedad las 13 familias de Coronel podrán comprar su casa usada, mientras que la solución para el resto sigue su curso.

Desde el traslado de las familias y la demolición de las casas de Paso Seco 5, el Serviu ha estado entregando un subsidio de arriendo de 260 mil pesos mensuales, ayuda que se mantendrá mientras los vecinos no tengan su solución habitacional definitiva.