Autoridades de Los Ángeles, región del Bío Bío, visitaron las dependencias de la empresa Ecomas, productores del 45% de la fuente sustentable de calefacción, pellet, para todo el país, y líderes de producción en la región.

En el contexto de la Estrategia de Transición Energética Residencial, que tiene como principal objetivo ayudar a las familias a migrar en su matriz térmica residencial a otras fuentes más limpias, seguras y eficientes fue que se hizo esta asistencia a las dependencias de Ecomas.

Valentina Balboa | RBB

El gerente general de aquella empresa, Felipe Salazar, explicó que este año la producción incluso ha superado un 40% respecto de la temporada anterior.

Quien llegó hasta el lugar también fue el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, manifestando que gran parte del centro sur del país está usando pellet para calefaccionar los hogares.

Además, valoró que este tipo de productos sigan produciéndose más aún en medio de la pandemia.

El gobernador provincial, Ignacio Fica, agregó que en Los Ángeles se produce más del 45% de todo el pellet consumido a lo largo de Chile.

Fica, culminó diciendo que en la misma ciudad está activo un plan de descontaminación, y este tipo de productos junto con el cambio de los calefactores ayudan a mejorar la calidad del medioambiente.