El Tribunal Electoral Regional rechazó el reclamo del excandidato a alcalde en San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, cuestionando los argumentos de los jueces que desestimaron la solicitud para revisar el resultado que dio el triunfo al hoy alcalde electo Javier Guiñez y por eso presentando una apelación al Tricel.

Spoerer, representante de Evópoli en los pasados comicios, argumenta tres situaciones para pedir la revisión de al menos un 10% por ciento de las mesas: la inusual alta cantidad de votos nulos y blancos, el descuadre en algunas mesas y la disparidad de papeletas entre las elecciones de constituyentes y de alcaldes y concejales.

En otro fallo del TER Bío Bío, fue rechazada la denuncia del concejal de la UDI en Penco, Juan Manuel Viveros, quien está perdiendo la reelección por sólo dos votos, y por eso insistiendo ante el Tricel que se revise el escrutinio de votos en cuatro meses, como explicó el abogado Francisco Larenas.

Otro requerimientos rechazados, y ya apelados también al Tribunal Calificador de Elecciones, tienen que ver con los comicios municipales en las comunas de Florida y Alto Bío Bío.