Comenzó a operar la nueva empresa que realiza los vuelos subsidiados a la Isla Mocha, mientras que las críticas a la compañía elegida -tras la última licitación- persisten.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, calificó de grave la situación, ya que el actual avión es monomotor, a diferencia del que anteriormente prestaba el servicio, el cual era bimotor y que sería más seguro ante una situación de riesgo.

El pasado fin de semana comenzó a operar la nueva empresa que prestará servicios aéreos entre el continente y dicho territorio, tratándose del servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes, que desde ahora está a cargo de aerotransportes Araucanía limitada.

La empresa cuenta con un avión monomotor, a diferencia de la compañía anterior que operaba con un bimotor, lo que sigue causando dudas respecto a la seguridad de la aeronave en caso de una situación de emergencia.

Ante ello, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, tildó de grave lo ocurrido, destacando además los accidentes que se han registrado con este tipo de aviones en el mencionado trayecto, agregando que se priorizaron los bajos costos a la hora de elegir la empresa.

La empresa Heliwork , que perdió la licitación, esta elaborando un informe para dar cuenta de las desventajas que presenta -según ellos- el avión que esta operando.

Jorge Terrise, piloto e investigador de accidentes, está a cargo de reunir los antecedentes que entregarán -dicen- a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entre otras autoridades. En Canadá, señaló, se han registrado problemas con este modelo de aviones ante un amerizaje.

Por su parte, Luis Guerra, gerente general de aerotransportes Araucanía Limitada, desestimó las críticas.

Según informaron desde la Seremi de Transportes, la empresa operará por un periodo de cinco años entre el continente y la Isla Mocha.