A la espera de ver si los casos mantienen su tendencia a la baja se mostró Los Ángeles en un nuevo informe del coronavirus.

La ciudad tuvo 73 nuevos enfermos, y a la baja marcó 742 activos, considerando sí que se ha reiterado que los fines de semana las consultas suelen ser menores, lo que se refleja en la disminución de casos los días posteriores.

Otras zonas que presentaron nuevos infectados fueron Laja y Nacimiento con 6 cada una; Cabrero y Mulchén con 4; Yumbel y Quilaco con 3; y Negrete junto a Santa Bárbara que sumaron uno cada una.

Así, en toda la provincia fueron 102 enfermos más, y se mantienen mil 214 personas en condición de activas.

El seremi de Salud Héctor Muñoz, llamó a esperar cómo sigue la situación sanitaria, ya que un día no determina el real comportamiento del virus.

Por esto se llamó a no confiarse, ya que aún hay situaciones preocupantes, como que en Los Ángeles el 56% de las personas están asistiendo a un centro de salud hasta 3 días después de iniciar síntomas.

Se informó también que hubo un aumento de brotes laborales, mientras que los familiares por el contrario disminuyeron, lo que también llama a los lugares de trabajo a reforzar sus protocolos, tal como indicó la jefa del departamento de Salud Pública, Cecilia Soto.

Respecto a las hospitalizaciones, hay 125 en toda la red, de los que 88 están en el Hospital de Los Ángeles. Del total, 44 están bajo ventilación mecánica.

Se indicó igualmente que se están ingresando a recintos personas de 50 a 59 años, y los de 30 y 40 también han ido aumentando, mientras que otros grupos etarios han ido bajando, principalmente mayores rangos.

Balances

Durante este martes también se hizo un balance de los fallecidos a causa del coronavirus en la zona, indicando el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, un aumento de 6 decesos.

Mientras que respecto a dudas que han presentado algunas personas sobre todo varones que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que se trabaja para completar el esquema.

En cuanto a la única dosis de Cansino se ha aplicado principalmente en zonas rurales de Alto Bío Bío o Yumbel, por ejemplo, alcanzando mil 133 personas.

Se recordó además que en los 22 días de aplicado el cordón sanitario se fiscalizaron más de 742 mil 900 personas, y se devolvieron sobre 6 mil automóviles, mientras que se iniciaron 437 sumarios sanitarios.

Recordemos que esta medida desde este martes ya fue suspendida por las elecciones, y se evaluará en los próximos días si la situación amerita que se vuelva a reactivar.