El aforo de visitantes del Parque Nacional Laguna del Laja se mantendrá en 150 personas, como ha sido hasta el momento, a pesar del avance de la comuna de Antuco a Fase 3.

La decisión se tomó en el consejo consultivo de esta unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que se reunió este martes para evaluar esta y otras medidas debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, explicó que a raíz de la evolución dinámica de los casos de covid-19, no es posible adoptar una determinación que puede ir en contra de todas las acciones que se están implementando para reducir los contagios.

También, informó que solicitó gestionar una barrera sanitaria en el cruce de Abanico que cuente con personal de Carabineros.

Estos temas fueron abordados en el encuentro de este martes, donde participaron representantes de la policía uniformada, la Conaf y la Gobernación Provincial para analizar el cambio de paso de la comuna a Fase 3 de Preparación a contar de este jueves 10 de junio a las 05:00 horas.