Un llamado al Gobierno a agilizar el pago del IFE Covid hizo la electa concejal por Los Ángeles, Paola Ortiz, debido a los intentos de estafa que sufrieron este fin de semana algunas personas.

La asistente social, quién ofrece orientación gratuita a las personas que consultan por diversos temas de esta índole, señaló a Radio Bío Bío que hubo algunos vecinos que le manifestaron haber recibido llamados telefónicos de personas que, haciéndose pasar por ejecutivos del BancoEstado, les pidieron sus datos personales y de su CuentaRut para -supuestamente- agilizarles la entrega del beneficio ya señalado.

Junto con llamar a la ciudadanía a estar atenta a este tipo de engaños, Ortiz pidió al Gobierno que agilice este pago debido a que la gente lo necesita, producto de la situación económica que enfrenta el país a raíz de la pandemia y por ende, lo que es aprovechado por delincuentes para estafarlas, solicitando además que los bancos mejoren sus sistemas de seguridad al respecto.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social en Bío Bío, Alberto Moraga, además de condenar este tipo de estafas, enfatizó en que la única página donde están todos los antecedentes para postular es ingresodeemergencia.cl.

Desde el BancoEstado, se indicó que han realizado por medio de sus plataformas y redes digitales la recomendación a que las personas no entreguen datos a extraños, ya que desde la entidad bancaria jamás los llamarán para pedirles antecedentes.

Junto con ello, recordaron que el aporte se deposita directamente en la CuentaRut, por lo tanto no deben hacer trámites -al menos- en el BancoEstado.