Una solución temporal dio la Municipalidad de San Pedro de la Paz a los trabajadores a honorarios, cuyos puestos estaban en riesgo por la falta de presupuesto de la corporación edilicia.

El alcalde electo, Javier Guiñez, comprometió abordar el problema una vez que asuma el 28 de junio.

Tras meses de incertidumbre, finalmente se logró dar continuidad a los más de 150 funcionarios que se desempeñan en el municipio en la modalidad honorarios.

El saliente alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, informó el acuerdo del Concejo con la modificación presupuestaria para renovar los contratos.

La solución, sin embargo, es temporal, subrayó el concejal Luis Islas, pues asegura los empleos sólo por dos meses más, esperando que la próxima administración logre encontrar los fondos para extender los contratos hasta fines de año.

Al respecto, el alcalde electo, Javier Guiñez, comprometió los esfuerzos en esa línea, admitiendo que si bien será un desafío, es un alivio al menos una solución de corto plazo.

Según la municipalidad sampedrina fue la inyección de recursos propios al combate de la pandemia, los que debían ser reintegrados por la Subdere, la que llevó a esta crisis, cuya solución llegó tarde al menos para Constanza Lizana, presidenta del sindicato de trabajadores a honorarios, desvinculada hace un mes.