Durante la tarde de este lunes, se han reportado cortes de luz en múltiples comunas de la región del Bío Bío, en medio de las fuertes lluvias que afectan a la zona.

Según información de SEC Bío Bío, cerca de 167.000 clientes de las comunas de Concepción, Chiguayante, Penco, Florida, Tomé, Coelemu, Trehuaco, Santa Juana, Coronel y San Pedro de la Paz se quedaron electricidad. A éstas también se suman ciertas comunas de la provincia de Arauco.

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE), indicaron a BioBioChile que son 96.230 clientes los que todavía se encontrarían sin suministro.

Al respecto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, manifestó que están realizando el seguimiento a la emergencia a través del Sistema de Protección Civil.

Según consigna CGE, esta interrupción en el suministro se debe a una falla en una línea de transmisión.

En tanto, se reportó que personas están varadas en la estación intermodal, al quedar sin transporte hacia San Pedro de La Paz y Coronel, debido al corte del suministro eléctrico que afecta a varias comunas del Gran Concepción.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región del Bío Bío, Manuel Cartagena señaló que las primeras zonas en donde volvió el suministro fue Tomé y sectores de Concepción.

Hasta ahora, la electricidad también se ha recuperado parcialmente en comunas como Coronel, San Pedro de la Paz y Chiguayante.