Este sábado por primera vez arribaron a la región del Bío Bío 20 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 del Laboratorio CanSino Biologicals Inc.

Esta vacuna además tiene la particularidad de aplicarse en una sola dosis. Sus condiciones de almacenamiento y transporte son entre 2°C y 8°C.

“De las 20 mil vacunas que llegaron a la región, 16 mil están destinadas a las provincias de Concepción y Arauco, declaró el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn.

“Estamos contentos de seguir inmunizando a la población, con la convicción de que ello permitirá controlar la propagación de la covid-19”, agregó.

Por otra parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, comentó que “La vacuna cuenta con aprobación de uso en emergencia en China, Hungría, México y Pakistán”.

“Esto nos permitirán continuar con la exitosa campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Chile”, finalizó.

Las contraindicaciones sólo están fijadas para personas con reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna o similares. A la lista se suman personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a vacunas en el pasado, además de personas con epilepsia no controlada.

Finalmente, se agregan las mujeres embarazadas y en período de lactancia.

“Antes de iniciar la aplicación de la vacuna, se realizará una capacitación al personal profesional. Así vamos a iniciar la inoculación a través de la red asistencial a partir del martes 01 de junio”, agregó el Seremi.

A la fecha han arribado a la región 1.843.964 dosis de vacunas contra el Covid-19: 1.395.529 dosis de vacuna Sinovac, 392.435 Pfizer, 36.000 AstraZeneca y 20.000 Convidecia.