La Municipalidad de Talcahuano señaló que están reforzando la seguridad y vigilancia en los centros de vacunación de covid-19, tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un hombre cuando salió del Gimnasio La Tortuga.

La situación quedó al descubierto la jornada del jueves, cuando la víctima contó lo sucedido a Carabineros después de pasar días cautiva, afirmando a la policía que fue amarrada por el presunto responsable.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que los puntos de vacunación contra el covid-19 cuentan con resguardo policial, pero reforzarán la vigilancia junto a Seguridad Ciudadana.

La autoridad, además, dijo que los antecedentes de este caso también fueron enviados al Centro de la Mujer para hacer el seguimiento y tomar las acciones que sean necesarias.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue atacada por un hombre el martes, quien la trasladó a una casa abandonada y la mantuvo amarrada hasta el jueves, cuando logró liberarse y dar cuenta de lo acontecido a Carabineros.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

La afectada dijo conocer a su agresor, quien es buscado por la policía.