En el reporte del covid-19 se informó un aumento en las hospitalizaciones en las provincia de Arauco y Bío Bío.

Además, Cañete retrocederá a cuarentena el sábado a las 5:00 horas por el alza de contagios y que la mantiene con 57 casos activos.

Las autoridades hicieron un llamado a vacunarse, a confiar en la inoculación y a utilizar de manera responsable el Pase de Movilidad este fin de semana.

Lejos la comuna que sigue con más complicaciones en la región debido al covid-19 es Los Ángeles, que sumó 102 casos nuevos y los activos llegan a los 682, más atrás está Concepción con 381 activos y San Pedro de la Paz que tiene 231.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a confiar en las vacunas e indicó que es muy posible que se sigan altos los casos diarios, sin embargo, se ha visto una caída de las hospitalizaciones por contagios y también en la letalidad de la enfermedad.

Las cifras siguen al alza en la región de Bío Bío confirmó el seremi, Héctor Muñoz, pero en la misma línea del ministro aseguró que las vacunas están teniendo efecto. El llamado es a mantener las medidas de autocuidado.

Respecto del uso del pase de movilidad este fin de semana, el intendente del Bío Bío, Patricio Khun, hizo un llamado a usarlo con responsabilidad. De todas maneras se espera contar con personal para fiscalizar el buen uso de este documento. La autoridad agregó que los aforos se mantienen inalterables.

El encargado de la red asistencial regional, Carlos Vera, advirtió que la pandemia no ha terminado, es más se ha visto un aumento de las hospitalizaciones por covid de personas de las provincias de Arauco y Bío Bío.

La red asistencial mantiene un 92% de ocupación y quedan 24 camas UCI disponibles para toda la zona.