Con papeles al día y sin denuncias referidas a posible maltrato animal funcionaba el criadero de perros que ayer sufrió un incendio, lamentando la muerte de más de 10 cachorros en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Recordemos que este jueves por la tarde se originó un incendio en este lugar, donde a pesar del trabajo bomberil no se pudo evitar el desenlace señalado.

Radio Bío Bío pudo indagar que el lugar afectado era una oficina y mantenía a los cachorros de la raza conocida como “salchicha” en esa estructura por la calefacción que ahí había debido a los días de lluvia y frío. Cabe señalar que los animales tenían tan sólo 15 días de vida.

Además, los perros estaban en corrales de dos metros cuadrados aún considerando su pequeño tamaño para poder tratarlos correctamente.

Si bien aún no se sabe la causa del siniestro, se indicó que las llamas avanzaron rápidamente y que se trató de contener el fuego con el agua de un canal cercano al lugar, para evitar su propagación al resto del criadero, mientras arribaban los carros de bomberos.

Lamentablemente el incendio suspendió el suministro eléctrico, y no pudieron funcionar dos bombas que se tenían para precisamente este tipo de emergencias.

Radio Bío Bío consultó con la Policía de Investigaciones por posibles denuncias de maltrato animal en este recinto, desde donde se indicó que no hay registro de aquello respecto a esta casa de mascotas.

También se conversó con el propietario del lugar, Luis Díaz, quien fuera de micrófono afirmó que todo estaba con los papeles respectivos y que hace más de 30 años existe este lugar que incluso puede ser visitado por las personas, ya que siempre estuvo abierto al público.

Indicó además que lo ocurrido fue una tragedia para él, y que se empeñará en reparar los daños solo, sin dejar de lamentar la pérdida de los pequeños animales, que afirmó, han alegrado a las familias que van por ellos.

Finalmente, Radio Bío Bío está a la espera de ratificar la patente del criadero con el municipio angelino.