Un complejo momento vivieron los pasajeros de un vuelo de Jetsmart en Concepción debido a la explosión y posterior incendio de una turbina, presuntamente por un ave que habría ingresado a uno de los motores de la avioneta.

La situación ocurrió cuando el avión despegaba con dirección a Antofagasta, debiendo retornar al aeropuerto de origen, Carriel Sur, realizando un aterrizaje de emergencia.

Varios de los pasajeros del vuelo 170 registraron el aterrizaje y uno de ellos relató a Radio Bío Bío cómo afrontó la tripulación lo acontecido.

“Fue súper incomoda la situación. Cuando iba subiendo el avión explotó la hélice, ya de ahí partimos todos nerviosos”, aseguró.

De igual forma, relató que el avión generaba un ruido que “era súper molesto, dañino (…) la situación fue complicada y vivimos (muchas) emociones. Al principio fue de susto, después fue risa y volvimos a la normalidad una vez que el piloto solucionó el problema”.

El hombre aseguró esperar más de media hora para que le cambien el pasaje y no tener certeza cuándo viajará al norte del país.

Tras lo acontecido, se dieron a conocer registros al interior del vuelo, donde el piloto dedicó unas palabras a los pasajeros.

“Quiero darles las gracias, darle un fraternal abrazo a cada uno de ustedes porque el día de hoy que estemos aquí de vuelta es gracias a ustedes y gracias a nosotros”, indicó.

Además, destacó que “todos los que estamos arriba de un avión somos un equipo, desde el momento en que el avión inicia movimiento. Para nosotros no es fácil tener que lidiar con este tipo de situaciones, sin embargo, queremos dejarles muy en claro que nosotros como tripulación estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones, practicamos recurrentemente”.