Más de 3 mil personas de la provincia de Bío Bío cambiaron su domicilio electoral en un paso previo a las primarias presidenciales de julio.

La idea de esta actualización es permitir a las personas votar en el lugar que consideran como domicilio electoral, lo que se puede asociar a la residencia particular, laboral o de estudios.

Este fue un trámite que finalizó el pasado 19 de mayo, y sólo tenía relación con las votaciones de julio, para las primarias presidenciales.

Así lo explicó la jefa de operaciones del Servicio Electoral (Servel) en Bío Bío, Pamela Manríquez, quien además hizo un balance positivo de este proceso.

“Tuvimos 14 mil 295 solicitudes de domicilio, ya en la provincia son alrededor de 3 mil 100 las solicitudes”, detalló.

También se dijo que quienes no alcanzaron a hacer este trámite, pero tienen interés en modificar la información, lo podrán hacer en una segunda etapa que está vigente hasta el sábado 03 de julio.

No obstante, esta vez el cambio aplicará para las votaciones del proceso presidencial y parlamentario de noviembre próximo.

Otro tema que también se aclaró fue respecto a la segunda vuelta de gobernador regional, donde en Bío Bío se hará el domingo 13 de junio para definir el cargo entre Flor Weisse y Rodrigo Díaz, en donde quienes fueron vocales en la elección pasada, específicamente el 16 de mayo, tendrán que repetir su labor el domingo.

Los cambios referentes al domicilio pueden realizarse tanto a través del sitio web del Servel como también en las oficinas de manera presencial.