Una disminución importante en la cantidad de detenidos por infringir la normativa sanitaria constató Carabineros en la región del Bío Bío en la última semana.

“Las personas parecen estar tomando conciencia”, comentó el general de la Octava Zona, Juan Pablo Caneo.

Las cifras se conocieron en el informe semanal que la policía uniformada de la región del Bío Bío entrega junto a la Intendencia, ya sea por delitos de mayor connotación social, como por aquellos relacionados con la pandemia.

Antes de entregar los números, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, hizo públicas las condolencias por el nuevo mártir de la policía uniformada, fallecido en Collipulli el pasado lunes.

Ya en las cifras, en la región se registraron 486 personas aprehendidas por diferentes hechos, 18 de estas por infringir el artículo 318, lo que representa -nada menos- que 244 detenciones menos que la semana anterior.

Asimismo, 111 no respetaron el toque de queda, 27 casos menos, destacó el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de carabineros.

En materia de fiestas clandestinas, en la última semana se detectó solo una, en Concepción, específicamente en calle Prieto, donde 33 personas consumían alcohol en el interior de un domicilio.

Desde inicios de la pandemia se apuntan 6 reuniones religiosas, 12 deportivas, 4 atenciones a público sin autorización y 46 fiestas clandestinas.

El general Caneo, también destacó la labor desarrollada en el sector Antiquina, comuna de Cañete, donde carabineros de la Tercera Comisaría allanaron un domicilio cercano a la Ruta P-72-S, incautando más de 13 kilos de marihuana a granel; 44 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 plantas de cannabis de hasta 3 metros y medio de altura, más un vehículo robado.