El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, valoró la entrada en vigencia del Pase de Movilidad, pero insistió en su llamado a suprimir las cuarentenas.

Tras el anuncio del Gobierno de incorporar una nueva medida para facilitar el desplazamiento de la población que ha recibido las 2 dosis de la vacuna contra el covid-19, siguen las reacciones de diferentes sectores.

A las opiniones de parlamentarios de la zona, se sumó el presidente de la Cámara local de Comercio, quien consideró el Pase de Movilidad como un hito importante.

Pezoa, también entregó su expectativa en cuanto a las ventas que se podrían generar por un eventual aumento de las personas en las calles.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Turismo público y privado de la provincia de Bío Bío, Hernán Hernández, afirmó que esto demandará mayores exigencias para los colaboradores y clientes.

En tanto, desde la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, su vocero, Juan Andrés Aravena, llamó al Gobierno a parar la indolencia hacia el rubro, criticando que no se les mencione dentro de los alcances del Pase de Movilidad.

Sobre la disposición gubernamental de liberar la movilidad, el seremi de Economía de la región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, afirmó que vendrán otros pasos más para quienes han visto afectada su salud física, mental y social como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Radio Bío Bío está a la espera del dato numérico de cuántas personas de la comuna de Los Ángeles podrían usar el pase de movilidad, que puede ser obtenido en formato digital o en papel, por parte de quienes completaron su proceso de vacunación.