Dos brotes relevantes de coronavirus se registraron durante estos últimos días en Los Ángeles, región del Bío Bío, donde más de 40 personas resultaron contagiadas.

Según información confirmada por Radio Bío Bío, en el local JR de Alcázar los contagiados fueron 23, estando 11 de ellos aún en condición de activos.

En tanto, otro brote registrado en el Regimiento de Los Ángeles, con 23 confirmados, ya deja 131 contactos estrechos, 128 de ellos funcionarios.

Ante esto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que en la provincia se está trabajando en un testeo constante, pero la situación de los brotes es una de las artistas que genera los aumentos de los casos.

Respecto al cordón sanitario, Muñoz confirmó que habrá un horario liberado en la mañana para facilitar el traslado de quienes van a sus trabajos, luego que fueran evidentes las quejas de personas que pasaban horas esperando avanzar.

Sin embargo, señaló que si alguien ingresa sin los permisos en ese horario, de todos modos deberá enfrentar el control a la hora de salir de la comuna.

Consultado por el tiempo en que puede mantenerse Los Ángeles en Fase 2 a pesar de sus 736 activos, Muñoz indicó que se espera poder dejar un tiempo más en este nivel a la comuna, debido a los efectos negativos que deja la cuarentena tanto en la salud mental y economía de las familias.

No obstante, si la situación sigue en cifras negativas, lamentablemente se tendrá que volver a retroceder a una Fase 1, considerando nuevamente el impacto que esto genera en diferentes áreas de la vida de cada habitante de la ciudad.