Cedida a RBB

Comerciantes de Salto del Laja reciben apoyo social para enfrentar la crisis generada por el covid

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

23 mayo 2021 | 16:57

Un grupo de comerciantes del Salto del Laja recibió apoyo de la Asociación de Municipios Turísticos del sector para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

La ayuda social consistió en la entrega de cajas con alimentos y artículos sanitarios por un monto cercano a los 4 millones de pesos.


El secretario ejecutivo de la organización municipal, Leonardo Painemilla, señaló que gestionaron la colaboración de manera directa, dado que cuando la solicitaron al nivel regional, les indicaron que no había fondos para afrontar la emergencia de esa forma.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, una de las locatarias del sector, Fabiola Vera, se refirió al aporte recibido en estos tiempos donde la mayoría no ha podido trabajar regularmente por ser considerada la hotelería, la gastronomía y el turismo actividades no esenciales.


Actualmente, el directorio de la Asociación de Municipios para esta Zona de Interés Turístico (ZOIT), declarada así el año 2016 por el Gobierno, es presidido por el alcalde de Cabrero, Mario Gierke (IND) e integrada por autoridades comunales de Los Ángeles y Yumbel, que comparten territorialmente el Salto del Laja.