Vecinos del sector rural de Rinconada Bajo en Santa Bárbara, están hace dos semanas enfrentando serios problemas con la señal de telefonía celular de la empresa Entel.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos El Renacer, de ese sector ubicado a unos 25 kilómetros hacia la cordillera de Santa Bárbara, Germán Roldán, quién añadió que este jueves se produjo un robo y no pudieron dar aviso a Carabineros apostados en el cordón sanitario del puente Calderones para que los detuvieran, producto de la mala conexión.

En días de lluvia la situación es insostenible y la complicación mayor la enfrentan los niños y jóvenes que no cuentan con la adecuada señal de internet para hacer sus tareas y estudiar.

Germán Roldán aseguró que han llamado a Entel en reiteradas ocasiones, pero siempre les responde, la grabación de una ejecutiva.

El dirigente vecinal de El Renacer de Rinconada Bajo de Santa Bárbara, dijo que Entel es la única compañía que tiene señal en la zona y cuenta con una sola antena.

Radio Bío Bío consultó a la empresa de telecomunicaciones aludida respecto a este problema, donde se indicó que el reclamo fue recibido y está siendo analizado por el departamento técnico de la compañía.