Sin contratiempos se realizó la cirugía de la pequeña Victoria, la niña que hace más de un año esperaba el implante de un marcapasos diafragmático para respirar de forma natural, tras el accidente de tránsito que sufrió junto a su familia y que la dejó con graves secuelas.

Por alrededor de cuatro horas se extendió la anhelada cirugía de Victoria, la niña de sólo nueve años, que quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente automovilístico, durante la navidad de 2019.

Es el cuarto marcapasos diafragmático que se instala en el país. Se trata de un dispositivo que promete mejorar la calidad de vida de la pequeña, porque si todo avanza de acuerdo a lo esperado, podrá ser desconectada del ventilador mecánico. Su papá, Carlos Farías, dijo estar agotado, pero feliz tras la operación.

La espera fue larga y el camino difícil para esta familia de San Pedro de la Paz, que inició una campaña para reunir dinero y acciones legales para lograr, finalmente, que la Isapre Nueva Masvida entregara cobertura a la cirugía, recordó Isabel Bustos, mamá de vitoria.

Tras la operación, Victoria deberá comenzar la rehabilitación, ahora con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.