A más tardar la próxima semana el equipo de la candidata independiente por la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, recurrirá al Tribunal Electoral Regional, esto para que la instancia revise y vuelva a contar los votos, luego que según el último conteo que favorece Gonzalo Gayoso del PS quien se impone por sólo cuatro sufragios de diferencia.

Las dudas están en el conteo de la mesa 11 del Liceo Politécnico de Carampangue, preferencias que podrían dar otro vuelco a la estrecha elección.

Una vez conocidos los últimos resultados de las elecciones de alcalde en la comuna de Arauco, los votos favorecieron a Gonzalo Gayoso del Partido Socialista en desmedro de la independiente Elizabeth Marican, sin embargo, la diferencia es estrechísima, ya que son sólo 4 los sufragios que están decidiendo esta elección edilicia.

A más tardar la próxima semana, el equipo jurídico de Marican recurrirá al Tribunal Electoral Regional para que revise la votación, en específico, lo que ocurrió en la mesa número 11 del Liceo Politécnico de Carampangue, donde ella asegura que hubo un error administrativo a la hora del recuento de votos.

La candidata, asegura que la diferencia que tendrá por sobre Gayoso será de -al menos- unos 50 votos.

En el Partido Socialista, su presidente en el Bío Bío, Patricio Fierro, dijo que defenderán los votos de Gonzalo Gayoso.

Por lo mismo, si el equipo de Elizabeth Marican pide revisarlos, ellos harán lo propio en el TER, donde en caso de recurrir pedirán revisar la votación en sectores rurales de la comuna de Arauco, donde hubo vocales jóvenes y con poca experiencia, argumentó.

Los candidatos tiene seis días hábiles, que se cumplen la próxima semana, para recurrir al Tribunal Electoral en caso de tener dudas de las votaciones, ya sea para impugnar los comicios o pedir revisiones específicas de algunas mesas donde tengan dudas respecto de los conteos de sufragios.