Cuatro personas fueron detenidas por el robo de especies desde una empresa constructora en el sector Valle Noble de Concepción, región del Bío Bío.

El guardia del recinto también fue arrestado, ya que presuntamente habría estado coludido con los responsables del robo.

Un llamado anónimo informó a carabineros de la Subcomisaría de Nonguén sobre el robo a la constructora Culmahue, en la zona donde levanta un proyecto habitacional en calle Terragona, sector Valle Noble de Concepción, 14 minutos antes de las 2 de la madrugada.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron estacionado en el exterior un automóvil con un joven adentro, quien mantenía un herramienta conocida como napoleón en su interior, comentó el capitán Cristopher Candia.

Candia señaló que el guardia, en entrevista con el personal policial, reconoció que estaba coordinado con los responsables del robo.

La amplia zona jurisdiccional de la Subcomisaría de Nonguén presenta varias denuncias por robos en las instalaciones de las constructoras que ejecutan proyectos de viviendas.

Salvo el guardia, todos los demás detenidos presentan antecedentes policiales y sus edades fluctúan de los 20 a 26 años. Fueron requisados dos vehículos en que se movilizaba el grupo delictivo.