Una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) se cursó en la provincia de Bío Bío, a un local comercial durante la fiscalización por los feriados irrenunciables del fin de semana electoral.

Se trató de una denuncia por el funcionamiento de una verdulería que estaba abierta y atendiendo con 3 trabajadores extranjeros, según la información entregada por la Seremi del Trabajo.

Recordemos que en los feriados irrenunciables los locales comerciales y las denominadas tiendas de conveniencia tienen prohibido abrir sus puertas, solo permitiéndose que trabajen, si así lo desean, sus propios dueños.

El seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social en la región del Biobío, Rodrigo Reyes, confirmó la denuncia efectuada y la multa cursada al propietario de la verdulería en esta provincia.

Considerando el valor actual de la Unidad Tributaria Mensual de 51 mil 798 pesos, la multa equivale a la suma de 776 mil 970 pesos por las 3 personas que fueron sorprendidas trabajando, con cargo al empleador.

Los próximos feriados irrenunciables serán los del 18 y 19 de septiembre donde también habrá obligación para el descanso de los trabajadores del comercio.