Con un eventual aumento en las cifras del coronavirus, en comparación a la semana pasada, Los Ángeles vive sus primeros días de Fase 2.

En la comuna hubo 102 nuevos enfermos de covid-19, manteniendo a 690 personas en condición de casos activos.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó un llamativo dato, que demostraría que -de seguir igual- se podría presenciar un nuevo aumento en los contagiados.

En cuanto a los asintomáticos detectados en búsquedas activas, la cifra disminuyó a un 15% en Los Ángeles, mientras que la consulta tardía si bien sigue alta, bajó levemente en los pacientes del lunes.

Vidal, también entregó una nueva actualización sobre los fallecimientos por coronavirus en el territorio, aseverando que en los últimos cuatro días se registraron 15 decesos a causa del virus en la provincia de Bío Bío.

Referido al cordón sanitario, que también se ve afectado por la menor cantidad de personal militar debido al proceso de las elecciones, el profesional dijo que ya este miércoles se vería el aumento de estos integrantes en el control.

Esta medida, dejó en su primer día 22.800 personas fiscalizadas, 12.330 vehículos controlados y 351 retornados a su lugar de origen.