El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, lamentó y condenó el ataque a balazos que sufrió el candidato mapuche a la Convención Constitucional, Santo Reinao Millahual, cuando transitaba junto a su familia por el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa.

Los hechos se registraron durante la noche de este domingo, cuando el afectado regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta que fue atacada por un grupo de personas, que disparó en varias ocasiones en contra del vehículo. Nadie resultó herido, aunque la pequeña hija de Reinao terminó en estado de shock.

El intendente Patricio Kuhn, señaló que hasta el momento no existen denuncias, esperando que se deje constancia de lo ocurrido para que se pueda iniciar una investigación.

La máxima autoridad regional, agregó que por ahora sólo manejan la información que se ha difundido a través de las redes sociales, mientras que agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y las policías en el resguardo de los votos, además de locales de votación, durante el fin de semana.